Una joven de 18 años fue asesinada de un balazo en la cabeza disparado desde un auto, cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y se investiga cuál fue el móvil del ataque, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio quedó filmado por distintas cámaras de seguridad y para los investigadores aún no está claro si la víctima, identificada como Zoe Nerea Cortez, era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

«Estamos investigando si la chica tenía algún conflicto con alguien o si el disparo era para otro, pero por ahora no surge nada. Tampoco descartamos que hayan querido iniciar un robo y al ladrón armado se le escapó un tiro por accidente cuando iba a bajar del vehículo», afirmó a Télam un investigado judicial.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 de anoche en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según los voceros, todo ocurrió cuando la chica asesinada y su hermana de 16 años salieron de un gimnasio de la zona y eran acompañadas por un amigo hasta su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez.

Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, mientras que quienes acompañaban a la víctima huyeron corriendo y comenzaron a pedir auxilio.

Al lugar arribó un patrullero de la Policía Local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Cortez había fallecido.

La joven de 18 años presentaba una herida de proyectil de arma de fuego que le ingresó por la región temporal derecha de su cabeza.

La autopsia, practicada en la morgue judicial que funciona en los tribunales de Lomas de Zamora, confirmó que la chica murió de ese único disparo que quedó alojado en el cráneo y fue extraído por los forenses.

“Se trata de un plomo calibre 32 o 38 que ahora se enviará a peritar para ver si es apto para un eventual cotejo”, dijo a Télam una fuente judicial.

Los testigos le dijeron a la policía que el auto desde donde habían disparado era un Renault Symbol patente LSW310 y, al cabo de un relevamiento por la zona, el vehículo fue hallado abandonado en el cruce de la calles Los Tulipanes y Alfonso Amat, de la misma localidad.

El auto tenía pedido de secuestro porque había sido robado 24 horas antes en jurisdicción del Destacamento Islas Malvinas, en Adrogué, partido de Almirante Brown, dijeron las fuentes.

Peritos en rastros de Policía Científica levantaron del vehículo una serie de huellas dactilares que ahora serán analizadas en laboratorio primero para ver si son aptas para cotejo y, en ese caso, ser cargadas en el sistema AFIS, la base de datos de personas con antecedentes penales.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien se hizo presente en el lugar para dirigir las primeras actuaciones.

Devoto convocó para la pesquisa a los efectivos de la comisaría 1ra. de Monte Grande y a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

El fiscal ordenó un relevamiento de cámaras de la zona y así consiguió imágenes de un supermercado chino situado en Cristóbal Colón 2520 y otras cámaras de la cuadra, que captaron toda la secuencia.

En los videos -a los que accedió Télam- se observa el paso por el lugar de la víctima junto a las dos personas que la acompañaban y en un momento, cuando cruzan la calle, detrás de ellos los sigue el Renault Symbol que frena tras pasar una loma de burro, se acerca al cordón del margen izquierdo de la calle, se abre la puerta trasera izquierda, se produce el disparo y huye del lugar luego de que Zoe cae desplomada.

El padre de la víctima, Juan Cortez, un miembro retirado del Ejército, posteó en su sitio de Facebook el siguiente mensaje: “Anoche nuevamente la vida me vuelve a golpear feo. Falleció mi hija Nerea, un hdp le disparo en la cabeza, hija te pido fuerzas!!!”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.