Un albañil fue asesinado hoy de un balazo cuando estaba con dos amigos y un grupo de jóvenes los atacó a golpes y les robó sus pertenencias, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 2 de este sábado en Ginebra y Ricardo Palma, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, a unas 20 cuadras de donde hace tres días mataron al docente César González para robarle el auto.

Fuentes judiciales informaron a Télam que tres hombres tomaban bebidas alcohólicas en una esquina y se dirigieron a un quiosco de la zona a comprar cigarrillos cuando cruzaron miradas con un grupo de jóvenes y siguieron caminando pero a los pocos metros fueron atacados.

Según las fuentes, los agresores comenzaron a golpear a los tres amigos y uno de ellos recibió un disparo que impactó a la altura de la cintura de la víctima, identificada como Fernando «Cachete» Escobar Fernández (31), de nacionalidad paraguaya.

Los delincuentes también les sustrajeron las pertenencias y huyeron, mientras que el hombre baleado fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos policiales fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos con los testigos para tratar de identificarlos.

«No sabemos si los agredieron porque se miraron mal y de paso les robaron o le fueron a robar directamente», precisó un vocero.

Rubén Vera, cuñado de la víctima, dijo a Télam que el barrio es «tierra de nadie», por lo que «está lleno de delincuentes y la gente vive con miedo».

«Esto ahora nos pasó a nosotros, somos una familia humilde y no tenemos para cubrir los gastos de su entierro», expresó el hombre, quien contó que Fernando hacía 20 años que vivía en nuestro país y tenía dos hijos.

El crimen de Escobar Fernández es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

«Estamos organizando con los vecinos cortar Camino Negro para que nos escuchen las autoridades y que detengan a los culpables», afirmó Vera.

Hace tres días y a unas 20 cuadras del lugar, en Ondarribia al 400, delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza al docente César González (50) para robarle su auto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.