Una mujer fue asesinada esta tarde de un balazo cuando caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Ciudadela y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 17.30 en el cruce de las calles Muñoz y Alianza, en jurisdicción del mencionado distrito del partido de Tres de Febrero, donde esta tarde trabajaba personal policial en busca de rastros.

Los investigadores del crimen, intentan identificar una camioneta para llegar al autor del homicidio y a al menos un presunto cómplice que manejaba, informaron hoy fuentes policiales.

“Después de cometer el crimen, el asesino se subió a una camioneta conducida por otra persona y escaparon en ese vehículo”, dijo hoy a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa y que, para no entorpecer la investigación, no quiso precisar la marca y el color del vehículo.

En tanto, de acuerdo a las declaraciones que realizó esta mañana a la prensa Isabel, una vecina del barrio, un hombre que vive enfrente del lugar del hecho vio el momento en que atacaron a la víctima, Susana Viviana Boaglio (52), y «corrió» al agresor, al que describió como «una persona de contextura chica, chiquito, de metro y medio».

«Se perdió en la otra cuadra, tenemos cerca el acceso a General Paz, es más factible que haya podido escapar, a lo mejor tenía gente esperándolo», dijo la mujer.

Además, aseguró que «la inseguridad empeoró totalmente» en la zona, y que «toda la gente está atemorizada».

«La Policía pasa, nosotros los vemos durante el día, pero acá tiene que ver la Justicia, porque si lo logran detener, a los dos minutos están sueltos de vuelta, me parece que ese es el problema», agregó.

En ese sentido, pidió que «la Justicia se ponga un poco en la piel de cada uno» ya que «indudablemente no alcanza» con los controles policiales, «porque en una fracción de segundo ellos son Dios, deciden si vas a vivir o vas a morir, y uno siente mucha impotencia».

Otro vecino afirmó a la prensa que “hay otras versiones de que no fue un intento de robo” y habló de un “conflicto familiar”.

El hombre dijo que el asesino “esperó como dos horas y media sentado en la esquina, después cruzó enfrente”.

“La versión de la amiga de la hermana (de la víctima) es que el esposo la había traído y la dejó en la esquina, se fue, y ahí fue cuando sucedió el hecho”, agregó el vecino.

Una fuente policial confirmó a Télam que la principal hipótesis sigue siendo la de un homicidio en ocasión de robo, aunque reconoció que se están tomando declaraciones en torno a la relación que tenía Boaglio con su esposo, de quien estaba separada.

El hecho se registró alrededor de las 17.30 de ayer en el cruce de las calles Juan Muñoz y Alianza, a unas siete cuadras de avenida General Paz, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Boaglio llegaba de visita a la casa de su madre cuando al menos un delincuente la interceptó con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, la mujer se resistió al robo de su cartera y el agresor efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer y le causó la muerte en el lugar.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: Telam

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *