Tatiana Guzmán tenía apenas 15 años y fue atacada de cinco puñadas por su vecino, en un intento de abuso sexual. El hecho ocurrió en San Rafael, Mendoza, y la joven falleció horas después del ataque al no poder superar las graves heridas recibidas. Diego Lea, de 38 años, está detenido y está acusado de ser el agresor.

La joven debió ser intervenida quirúrgicamente y luego alojada en terapia intensiva en su estado de salud era crítico y se encontraba con asistencia respiratoria, tras recibir varias puñaladas en su cuerpo, dos de ellas muy preocupantes, en la garganta y en el abdomen.

Femicidio en San Rafael: murió Tatiana Guzmán, la adolescente apuñalada por un vecino que quiso violarla

 

Todo ocurrió el martes pasado, cuando Diego Ángel Lea (38), supuestamente con intenciones de abuso, ingresó al hogar de Tatiana -quién se encontraba estaba sola- y la apuñaló varias veces distintas partes del cuerpo. El agresor fue detenido un día después. La joven fue trasladada inmediatamente al nosocomio público local donde, debido a la gravedad de sus heridas fue intervenida quirúrgicamente en diversas oportunidades.

Más allá de todos los esfuerzos del equipo de Salud la joven no logró sobrevivir ya que presentaba un cuadro crítico. Recibió entre ocho y nueve puñaladas, en el cuello, el rostro y el abdomen, entre otras partes de su cuerpo.

Diego Lea permanece alojado en la Comisaría 42, donde fue imputado por Homicidio Simple en Grado de Tentativa; sin embargo tras el deceso de la joven, la caratula cambió a Homicidio Agravado por femicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.