Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas detuvieron a dos personas, por el delito de trata laboral, apropiación y supresión de identidad de un menor recién nacido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación surgió tras una denuncia, por parte de una persona anónima a través de la Línea Ministerial «145», en la cual se indicó la existencia de un taller clandestino en el barrio de Floresta, donde se había retenido a un bebé recién nacido y obligado a su madre a trabajar en el lugar. Horas más tarde, se recibió por el mismo medio de comunicación otro llamado, esta vez realizado por la mencionada madre del bebé, quien ratificó lo dicho anteriormente, e incluso afirmó que fue obligada a inscribir a su hijo con el apellido del propietario del taller clandestino.

En consecuencia, intervino el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de la Trata de Personas, para entrevistar a la damnificada. A raíz de ello y luego de las arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, se logró localizar el taller clandestino, ubicado en la calle Ramón Falcón al 3500, así como identificar a los propietarios del lugar, quienes también usaban el domicilio como viviendas en alquiler para varias familias, de nacionalidades peruana y boliviana.

Posteriormente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría N° 10 del Dr. Leandro Noguera, ordenó el allanamiento inmediato del lugar, donde finalmente se logró detener a ambas personas y poner en resguardo al bebé de 3 meses de vida, el cual fue acogido por personal del Consejo del Menor y Programa de rescate de Víctimas de Trata y trasladado con su madre, víctima de explotación laboral.

Asimismo, en el taller clandestino se hallaban tres grupos familiares, de nacionalidades boliviana y peruana, y se secuestró la partida de nacimiento del menor rescatado, los teléfonos celulares de los dos detenidos, un DNI de un menor de 9 años que no se encontraba en el lugar, 10 máquinas de taller textil y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, un hombre peruano de 35 años y una mujer boliviana de 46 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por «Trata Laboral, Apropiación y Supresión de Identidad de un Recién Nacido».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.