El galpón estaba en un predio del partido de Malvinas Argentinas y la droga tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires. Los que custodiaban el lugar eran paraguayos y fueron sorprendidos cuando entraba una camioneta que iba a llevar marihuana a la villa 21-24 de Barracas.

Los detenidos se hacían pasar por caseros de este predio que alguna vez perteneció a una empresa minera de capitales chilenos que dejó de funcionar en 2014. En el lugar aún había maquinaria en desuso que se utiliza para esa industria. Por las noches, se turnaban para salir a recorrer el lugar armados con un rifle como dos centinelas, cuidándose de un posible ataque de organizaciones rivales o de la policía..

El galpón ubicado en calle Uruguay al 3600 de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, se encuentra a 300 metros del microestadio Directv Arena.

Cuando la policía entró al lugar aprovechando el ingreso de la camioneta por el portón principal al predio, el hombre y la mujer que estaban abriendo levantaron sus rifles y apuntaron, pero al verse rodeados decidieron entregarse sin ofrecer resistencia. Por su parte, el conductor de la camioneta quiso escaparse pero fue reducido a los pocos metros. Inmediatamente dos efectivos se subieron a esa camioneta y tiraron abajo la puerta del galpón donde estaba la marihuana.

En total había 2400 kilos de marihuana divididos en 147 bultos con ladrillos compactados de la droga.

La pareja que fue detenida, ella de 22 años y el de 37, vivían en un chalet adelante del galpón de 1500 metros cuadrados. Los vecinos solían ver el ingreso de camiones al lugar con cargas de madera y materiales de construcción, donde se cree que se escondía la droga.

La zona es de fácil acceso para los cargamentos de droga que vienen del norte, ya que se encuentra a 10 cuadras de la Ruta 9.

Además de la droga se secuestraron 2 rifles, una pistola, una carabina y un pistolón doble caño. También se secuestró la camioneta Toyota Hilux del tercer detenido, también de nacionalidad paraguaya y de 45 años.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Prevención y la División Precursores Químicos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.