Tres hombres acusados de asesinar de un tiro a Ticiana Esposito, la adolescente de 14 años que el pasado lunes recibió un tiro cuando balearon el frente de su casa de Rosario, quedaron con prisión preventiva, en tanto se aguarda que un cuarto sospechoso sea imputado en las próximas horas, informaron hoy fuentes judiciales.

En una audiencia celebrada anoche por videoconferencia, la jueza Adriana Pedrana aceptó el pedido del fiscal Ademar Bianchini y acusó por el delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado en carácter de coautores» a tres de los cuatro sospechosos de asesinar a Ticiana, detallaron los voceros.

Se trata de Joel I. (32), Alex I.(20) y Brian I. (21), a quienes se les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, que es de dos años, mientras que el cuarto imputado, Gustavo Marcelo B. (49), que es chofer de un taxi y se sospecha que dio apoyo logístico a los restantes, no concurrió a la audiencia por razones de salud, por lo que se estima será acusado en las próximas horas, añadieron las fuentes.

De acuerdo a lo ventilado por el fiscal Bianchini, los peritajes realizados en la escena del crimen y en el vehículo taxi secuestrado vinculan a los cuatro detenidos con el hecho.

El crimen

Según la investigación, los delincuentes diseñaron un «plan criminal» dirigido a provocar la muerte de un vecino de la zona donde vivía la adolescente.

Bianchini alegó que los atacantes planificaron en forma «premeditada» el plan criminal porque contaban con datos precisos de la hora y el lugar para ejecutarlo.

El crimen se registró el lunes último alrededor de las 20, cuando la fachada de una vivienda, ubicada en la calle Magallanes al 2700, del barrio Villa Urquiza, donde vivía Ticiana junto a sus padres y un hermano de 9 años fue atacada a balazos.

Según la investigación, dos de los tres acusados se pararon en la vereda del frente, extrajeron armas y abrieron fuego a mansalva contra las casas, en una de las cuales estaba la víctima lavando los platos cuando recibió un tiro en la cabeza que ingresó por una ventana que da a la calle.

La madre de la joven, que presenció el hecho, la trasladó junto a un vecino al hospital, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le produjo la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.