El caso por la muerte de Facundo Astudillo Castro no para de sorprender. Después de la búsqueda del cuerpo del joven, de la autopsia realizada que confirmó que ese cadáver encontrado en un cangrejal de Villarino Viejo es del jóven desaparecido, ahora un expolicía intima al abogado de la familia a que cese con sus dichos contra la fuerza bonaerense.

La carta documento le llegó en las últimas horas a Leandro Aparicio, abogado de la madre de Facundo, quien desde un principio fue muy fuerte contra los efectivos de la zona donde desapareció el joven.

En el documento, Miguel Angel Reynoso, comisario retirado y titular de APROPOBA, Asociación Profesional Policía Prov. de Buenos Aires, le solicita a Aparicio que se retacte de los dichos vertidos contra la bonaerense.

La respuesta de Aparicio no tardó en llegar y en un comunicado expresó:

«Como le dice Escohotado a Andres Calamaro: “No hay que confundir la valentía con la temeridad”. Uno no quisiera terminar en un cementerio clandestino de la bonaerense acompañada de cadáveres sin identificar como Facundo. Ni ser empalado como Natalia Mellman, ni asesinado y desaparecido por negarse a robar como Luciano Arruga ni desaparecido en una comisaria como Miguel Bru. Ni que les pase nada a sus familiares queridos. Pero en el último lugar en el que les podría temer seria en este contexto. No voy a gastar 500 pesos ni perder media hora en ir al correo para explicarle a este sorongo los alcances del fallo Kimel . Sigamos con lo importante que es meter presos a los que asesinaron y desaparecieron a Facundo».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.