Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional N° 12 detuvieron la marcha de un transporte de cargas que trasladaba rollos de madera (eucalipto).

Al momento del control correspondiente, el conductor exhibió dos remitos de carga con itinerario Misiones- Buenos Aires y Mendoza, contradiciendose en sus dichos. Lo que alertó a los gendarmes, que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante esta situación, se trasladó el rodado hasta el Puente Internacional «San Roque González de Santa Cruz» para una inspección con el escáner de Aduana. En ese momento el conductor descendió del camión y emprendió una veloz huida.

Los funcionarios advirtieron, mediante la utilización del escáner, la presencia de material orgánico dentro del camión. Posteriormente en la Unidad, los uniformados constataron que debajo de la carga de los rollos, se ocultaban 12 cajas de cartón que contenían 408 paquetes con «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 309 kilos 537 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso del estupefaciente hallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.