Un joven de 22 años acusado de femicidio fue detenido este martes 8 de diciembre en el barrio Padre Varela.

Según especifica el acta policial a la que pudo acceder Luján en Línea, la policía recibió el domingo 6 una alerta de que una femenina de 16 años «habría intentado ahorcarse» en el garaje de su domicilio situado en Dr Muñiz y Padre Salvaire.

Al arribo de los uniformados la joven femenina se encontraba «descompensada junto a allegados y familiares, tomándose conocimiento que la joven había intentado quitarse la vida colgándose mediante cable», detalla el parte. Se le practicaron maniobras de reanimación que fueron en vano, confirmándose minutos más tarde su deceso, por lo cual se labraron actuaciones a prima facie “Averiguación causales de Muerte”.

Pero este martes, en la morgue judicial de Chivilcoy, que por jurisdicción corresponde, se practicó pericia de operación de autopsia, donde se determinó que las causas de la muerte de la menor fueron por «estrangulamiento y/o asfixia mecánica».

Ante esto, Fiscal en turno de la Fiscalía descentralizada de Luján dispuso diligencias varias, y cambió de caratula a «Femicidio Agravado».

Por tal motivo, a las 17:10 horas la policía procedió, por disposición Fiscal, a la aprehensión del novio de la víctima, de nombre «Christian», quien fue «la última persona que la vio con vida».

La investigación se encuentra en pleno trámite y existen varias diligencias a cumplimentar.

Fuente: Lujan en Linea

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.