Efectivos policiales y Seguridad Ciudadana de Lanús detuvieron a un hombre de 54 años y otro de 21 luego de detectarse el robo de un vehículo en Rivadavia y Pedraza. La banda estaba siendo investigada por otros robos de autos y la aprehensión se dio bajo la carátula de “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra”.

Con apoyo de las cámaras de seguridad municipales, Policía local y Seguridad ciudadana de Lanús detuvieron a dos delincuentes en Yatay y Emilio Castro en Villa Diamante. Se trata de Claudio Paul Reynoso, de 21 años, y de José Luis Rodríguez, de 54, quienes robaron un Fiat Palio en Rivadavia y Pedraza. Los ladrones fueron aprehendidos y se les incautó un revólver calibre 38 corto, con 3 proyectiles intactos, mismo calibre, apto para el disparo y una pistola calibre 9 mm con cargador y 11 proyectiles del mismo calibre. Fueron trasladados a la Comisaría 5° de dicha localidad.

 

«Con el trabajo del centro de monitoreo municipal y nuestra fuerza especial de seguridad ciudadana pudimos dar con esta banda de delincuentes que en los últimos días habían sustraído tres automóviles en el mismo barrio y bajo la misma modalidad», expresó el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Tras este hecho y a través de averiguaciones, se constató que los detenidos también estaban involucrados en otros dos hechos, en los cuales robaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de Rivadavia y Talcahuano; y un Chevrolet Astra en la zona de Romero y Chubut.

Ambos delincuentes quedaron detenidos bajo la carátula provisoria de “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra”, dado que se investigan otros casos en los que quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.