Un hombre de 26 años fue detenido en Virrey del Pino como sospechoso del homicidio de Sergio Damián Gerez, el colectivero de la línea 106 asesinado el pasado 25 de octubre en un presunto intento de asalto en esa localidad del partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado, identificado por la Policía como Gonzalo Emanuel Sosa (26), fue apresado luego de un llamado al 911 que alertó a los efectivos de que este joven se trasladaba a bordo de un colectivo de la linea 620 interno 53 de la mencionada localidad.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos interceptaron la unidad y procedieron a la detención del sospechoso, sobre quien pesaba un pedido de captura activo por el homicidio del colectivero Gerez (29).

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el sospechoso se negó a declarar en las últimas horas ante el fiscal de la causa, Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien solicitó que siga detenido.

Por el caso ya había sido detenido un primer acusado, Ramón Jorge Pratto (36), alias «Moncho», quien actualmente está con prisión. preventiva.

Tanto Sosa como Pratto está imputados como «coautores» del delito de «homicidio calificado crimins causa».

El crimen de Gerez ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando la víctima conducía un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Antes de llegar a la esquina con Cañada de Gómez, el conductor fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban a pie y en sentido contrario.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, uno de estos asaltantes se acercó de frente al Fox y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra Gerez cuando éste intentó eludirlo.

Para los pesquisas, hubo «distribución de roles» entre los tres delincuentes que participaron de los hechos para consumar primero el homicidio y luego el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.