Un joven fue detenido hoy en La Plata acusado de haber participado del asesinato de Santiago Stirz (34), quien fue baleado en la cabeza por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en su bicicleta por la capital provincial. El sospechoso, apodado «El Rata» tiene apenas 18 años y se secuestro un arma que podría ser la efectuada para asesinar al músico.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que durante el procedimiento en el que fue detenido el sospechoso se secuestró un arma de fuego y ropa similar a la que utilizaba uno de los motochorros que participaron del hecho, ocurrido el martes por la noche y que quedó filmado por cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia. Ese día, la víctima fue atacada en las calles 47, entre 20 y 21, de La Plata, cuando Stirz transitaba en bicicleta cargando una guitarra y una mochila.

Escalofriante: el momento que asesinaron a un ciclista en La Plata en un intento de robo (video)

 

Las fuentes detallaron que, de acuerdo con los testigos, Stirz fue abordado por dos hombres en moto, y el que iba de acompañante le efectuó un disparo a quemarropa que le ingresó en el parietal derecho. El músico quedó tendido en el suelo, por lo que los vecinos llamaron de inmediato al 911. Stirz fue trasladado de inmediato al Hospital San Martín de La Plata donde fue intervenido quirúrgicamente pero murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió.

 

Los investigadores sospechan que los ladrones le dispararon debido a que el joven llevaba auriculares puestos y no habría detectado cuando los asaltantes le pidieron a gritos que se detuviera. En un video captado por una cámara se observa como los motochorros se le ponen a la par a la víctima y el acompañante le efectúa un disparo a quemarropa en la cabeza. Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto y no llegaron a robarle nada ya que en el lugar la policía secuestró la bicicleta, la mochila, una botella de vino que llevaba y la documentación personal de la víctima.

Los investigadores y la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, que instruye la causa, trabajaron desde ayer en las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad para intentar identificar a los dos homicidas. La policía sospecha además que esos dos motochorros habían asaltado unos minutos antes un quiosco ubicado en pleno centro de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.