Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, había sido reprobado en octubre de 2017 cuando intentó sacar el registro por primera vez, según consta en registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Su padre será indagado esta tarde.

 

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que está sospechado de ser el conductor del Volskwagen Golf que el jueves pasado arrolló y mató a Isaac, el niño de 5 años que cruzaba la avenida Directorio y San Pedrito en Flores de la mano de su mamá; no tenía licencia de conducir.

Así consta en información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): según sus registros el joven fue reprobado cuando intentó obtenerla por primera vez en la sede Roca de la Dirección General de Licencias, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años.

“En el examen psicológico se encuentran indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorga la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”, precisó un informe elaborado por la ANSV, que además detalló que casualmente fue atendido por la misma psicóloga que inhabilitó a su padre en marzo 2020.

El hombre es cuestión es Rubén Ariel Papadopulos, quien se entregó el sábado por la tarde en la comisaría vecinal 7A, de Flores, y hoy a las 17 horas será indagado por el fiscal César Augusto Troncoso.

Este es el Volkswagen Golf con el que atropellaron y mataron a un nene de 5 años en FloresEste es el Volkswagen Golf con el que atropellaron y mataron a un nene de 5 años en Flores

De acuerdo al reporte de la ANSV, en enero de 2018, Ricardo Emanuel Papadopulos presentó un estudio psicodiagnóstico de una entidad privada que determina no tener signos psicopatológicos de relevancia por lo que “el área psicológica, evaluando el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, define otorgar la licencia por solo 1 año con control”, precisaron a este medio. Pero tras superar las siguientes etapas psicofísicas, el joven no se presentó a rendir el examen teórico y nunca obtuvo la licencia para conducir en la Ciudad de Buenos Aires.

“La indagatoria al padre evidentemente es parte de una estrategia porque podrían esperar si es que tienen dudas de si fue él o el hijo. El fiscal espera que en la declaración el padre diga quién era el que manejaba aunque recordemos que él puede encubrirlo tranquilamente sin consecuencias legales porque un padre puede encubrir a su hijo y eso no está penado por la ley”, explicó a Infobae una fuente en Tribunales.

Por el hecho se entregó Rubén Papadopulos, padre del joven prófugoPor el hecho se entregó Rubén Papadopulos, padre del joven prófugo

En una carta dirigida al director del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia BUSCAR, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, la magistrada pidió la medida además de que los medios difundan su foto.

Por lo pronto, para la causa instruida por el fiscal Troncoso, no tiene certezas firmes de que Ricardo haya sido efectivamente el conductor, algo que esperan surja en la indagatoria de hoy. Mientras tanto, el padre de Isaac busca ser considerado querellante en la causa con dos abogados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.