Una mujer policía murió en Necochea y su compañero de patrulla está internado tras un brutal choque contra un vehículo en el que viajaba una pareja a la que perseguían y no acataba los pedidos para que reduzca la velocidad a efectos de ser identificada.

El fallecimiento de la oficial Belén Corbalán, que según fuentes policiales tenía 27 años y madre de dos hijos, fue en el acto a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en el interior del patrullero. Su compañero, que era quien conducía, quedó hospitalizado, también con heridas de relevancia, al igual que los dos ocupantes del otro automóvil involucrado en el hecho.

El siniestro ocurrió al atardecer en la ruta 86 y se dio luego de una persecución que se extendió durante varios minutos. Fue el corolario fatal de un pedido de ayuda que habría realizado la mujer que viajaba en el auto particular, un Ford Focus color gris.

Según trascendió, la pareja habría protagonizado una fuerte discusión que derivó en un llamado telefónico de la mujer -aún no identificada- para pedir ayuda. Ante ese requerimiento hubo una respuesta de la fuerza policial.

El impacto entre ambas unidades se dio a la altura del kilómetro 6 de la ruta 86, que une Necochea con La Dulce. Según cita el diario digital Cuatro Vientos, los uniformados persiguieron a los ocupantes del Ford Focus a alta velocidad. Se les hicieron señas para que se detengan y, ante la negativa, uno de los móviles se cruzó en el camino.

Lejos de aminorar velocidad, el conductor del automóvil embistió a la patrulla, una Ford Oroch que sufrió un tremendo impacto sobre el lateral que ocupaba Corbalán que estaba al en el asiento de acompañante.

Tanto el oficial herido como los ocupantes del Ford Focus fueron derivados al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde permanecen internados. La justicia que investiga el origen de lo ocurrido abrió una causa por homicidio culposo y lesiones culposas.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.