Un hombre que se hallaba detenido en la cárcel de Devoto fue condenado en un juicio abreviado a la pena de 6 años de prisión por haber organizado desde prisión el tráfico de al menos 23 kilos de marihuana para ser vendida en la provincia de Buenos Aires.

Según el fallo al que accedió Télam, el hombre condenado fue identificado como Devoto Alcides Ramón Suárez, quien fue acusado de haber organizado «desde su lugar de alojamiento» las «actividades relacionadas con el tráfico» de la marihuana desde las provincias de Misiones y de Corrientes, entre agosto y noviembre del 2018. De acuerdo a la investigación, en el marco de la causa también fueron detenidos y condenados otros dos hombres: Mauro Garola, quien pactó una pena de tres años de cárcel efectiva; y Juan Pablo Arce, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

La banda fue desmantelada después de que una camioneta en la que transportaban 23 kilos de marihuana en 64 paquetes, semillas de la planta y cuatro panes de cocaína, volcó y quedó abandonada en la ruta nacional 9. Los ocupantes escaparon antes de la llegada de Gendarmería, que encontró desparramados en la ruta y dentro del vehículo paquetes rectangulares envueltos en papel, que contenían la droga.

 

Suárez admitió el delito y pactó la pena de seis años en juicio abreviado, una condena que fue unificada con la causa anterior por el mismo delito que tenía en su contra en un total de 9 años y 6 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín. A la hora de calificar los hechos, se los consideró «agravados» por haber sido cometidos «desde un centro de detención», según el fallo de la jueza Nada Flores Vega, que aceptó el acuerdo al que llegaron defensa y fiscalía.

Los investigadores identificaron a los narcotraficantes porque dentro del rodado que volcó y quedó abandonado, se secuestró documentación, entre ella, papeles manuscritos con números telefónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.