El oficial Federico Julio López, quien se desempeña en la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la PFA y sufrió una herida de bala en el parietal izquierdo del cráneo. El efectivo recibió un disparo en la localidad bonaerense de González Catán, cuando varios hombres abrieron fuego contra el vehículo en el que se trasladaban por la zona, para realizaban tareas investigativas por una causa por drogas.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el efectivo primero fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y luego derivado en helicóptero al Visca Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios. Allí fue intervenido de urgencia y tras la operación permanecía esta mañana internado estable «en estado crítico», señalaron los voceros.

 

Se instalará una dependencia de la Policía Federal en Morón | Que Pasa Web  - Diario de la Zona Norte y Oeste del conurbano

López fue baleado ayer mientras realizaba un procedimiento junto a dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán, partido de La Matanza. Los oficiales se encontraban a bordo de un Chevrolet Corsa gris llevando a cabo tareas investigativas a un domicilio a raíz de una causa por drogas.

Los investigadores precisaron que a la altura de Ruta 21 y Tuyu, varios hombres comenzaron a disparar contra el vehículo y uno de los balazos impactó en la cabeza de López, quien se encontraba en el asiento del acompañante. Ante esta situación, sus compañeros lo retiraron del lugar y lo llevaron al hospital de la zona, adonde llegó consciente y recibió las primeras atenciones.

Interviene en la investigación la fiscal Andrea Palin, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, quien dispuso una serie de diligencias en procura de identificar a los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.