Apareció Morena Daiana Gastañaga, la nena de 13 años que estaba desaparecida en La Plata. Está sana y salva en Rafael Castillo, partido de La Matanza, en la casa de un joven con quien tenía vínculo a través de las redes sociales. Pudo ser localizada a través de los movimientos de su tarjeta SUBE.

La joven de 14 años había desaparecido el martes en horas del mediodía, en la localidad de Hernández. Desde allí, fueron muchas las suspicacias que rodearon al caso sobre cual sería el paradero.

La familia de Morena comenzó una búsqueda intensa a las 15 del martes pasado después de perder contacto con la adolescente de 13 años. Tras hacer la denuncia policial comenzó una investigación en la que los registros de la SUBE de Morena fueron clave: así se dieron cuenta de que había viajado en tren desde La Plata a Constitución y luego en colectivo hasta Rafael Castillo, en La Matanza.

Con el paso de las horas la SUBE de Morena registró el pago de un viaje en colectivo desde Rafael Castillo hasta Constitución, pero en vez de producirse el viaje de regreso en tren a La Plata los investigadores notaron que la chica «se volvía» a la localidad en La Matanza.

Los investigadores policiales descubrieron también que había otra SUBE que se movía «en paralelo» a la de Morena, y que esa tarjeta le pertenece a un joven que es contacto de la chica en las redes sociales, informó Paulo Kablan en C5N.

Por ahora Morena se encuentra en manos de los investigadores que la encontraron pero se espera que se reuna en breve con su familia.

En las últimas horas, durante los peritajes a la tarjeta SUBE de ella, se registraron movimientos en Constitución y en la línea 174, que tiene recorrido hacia Liniers, Rafael Castillo, Laferrere, entre otros destinos.

Si bien su familia había asegurado que ella nunca había viajado en transporte público sola, no se descarta esa posibilidad, aunque todavía esperan el resultado de los peritajes de su celular, donde tendrían acceso a las conversaciones de la red social Instagram.

Durante la jornada de este jueves por la mañana, se realizaron distintos rastrillajes en Hernández, donde no se pudo identificar ninguna pista. Sin embargo, el nuevo paso en la investigación serían las antenas telefónicas.

Cabe destacar que se llevó sus ahorros, aproximadamente $1.500 pero se olvidó el cargador del teléfono y los auriculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.