Dos personas fueron detenidas luego de una persecución que se inició en la localidad de Villa Rosa, se extendió por varios kilómetros y finalizó en Del Viso. Quedaron aprehendidos dos sospechosos que se movilizaban en un auto que ya había sido utilizado durante un asalto en el centro de Pilar.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó cerca de las 15 de ayer cuando la cámara lectora de patentes ubicada en Ruta 25 y Tagle detectó el paso de un Peugeot 208 gris (MZG) el cual según el Centro de Monitoreo, estuvo involucrado en un robo reciente. Poco después, personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa visualizó el vehículo cuando circulaba por la calle Almirante Brown y la ruta, con dos personas en su interior. Cuando intentaron detenerlos para ser identificados los sospechosos evadieron a la policía y comenzaron a fugarse por la calle Bertazzoni del barrio La Loma, con dos patrulleros detrás.

 

Operativos de seguridad con el foco puesto en los barrios de Pilar

Todo siguió por Caamaño mientras más móviles se iban sumando. Sin embargo, los sospechosos lograron evadirse. Minutos después, un móvil de la Guardia Urbana detectó el Peugeot en Colectora y Lisandro de la Torre, ya en Del Viso, donde se inició una segunda persecución con más móviles de la Policía Local.

Así, recorrieron los barrios delvisenses de La Loma y centro. Los evadidos volvieron a salir a la Ruta 8 para ingresar al barrio Pinazo por la calle Gutiérrez, luego por Pena la cual no tienen salida por lo que quedaron acorralados por la policía. Si bien chocaron el patrullero, los dos sospechosos fueron detenidos. El conductor tiene 30 años y domicilio en Don Torcuato y el restante de 23, de Villa de Mayo.

Del interior del rodado se incautaron pinzan de corte para condados, llaves, dos criquet, llaves tuvo para ruedas y varios destornilladores, bolsas con zapatillas y ropa deportiva. La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar de Andrés Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.