Tras los asesinatos de un joven de 20 años en el partido bonaerense de La Matanza y el de un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en Merlo, desde que comenzó el año, ya hubo 92 homicidios en ocasión de robo en distintos puntos del país.

Este sábado, un agente del SPF fue asesinado a balazos delante de su novia cuando circulaban a bordo de un auto en la localidad bonaerense de Merlo, en medio de lo que, se sospecha, podría ser un homicidio en ocasión de robo.

Matan de un tiro en la sien a un agente del Servicio Penitenciario Federal delante de su novia para robarle

Algo parecido sucedió en Lomas del Mirador, en La Matanza, a casi 30 kilómetros de aquel lugar. Allí, un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en el tórax por dos delincuentes que le quisieron robar su auto recién comprado.

Con estos dos casos como disparadores, surgió el dato de que, por día, hubo casi cuatro homicidios en ocasión de robo en el Conurbano, totalizando 92 asesinatos en lo que va del 2021.

El caso de Lomas

En la noche del sábado, aproximadamente a las 23, efectivos policiales acudieron a la intersección de las calles Pedro Goyena y Las Heras a raíz de un llamado al 911, y entrevistaron a un vecino que refirió haber trasladado a una persona, identificada como Alan Bravo, con una herida de arma de fuego al Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita.

A su vez, los efectivos entrevistaron a la madre de la víctima, la cual contó que dos delincuentes interceptaron a su hijo e intentaron sustraerle el vehículo marca Peugeot RCZ color blanco en el que circulaba.

En esas circunstancias, los asaltantes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la zona del tórax de la víctima, y luego se dieron a la fuga. De acuerdo a las fuentes, Bravo finalmente falleció como consecuencia de las heridas sufridas. Uno de los voceros consultados indicó que el joven asesinado era «hijo del corazón» de una efectivo de la Policía Bonaerense.

En la investigación interviene el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, que caratuló la causa como «homicidio criminis causa».

Por su parte, el fiscal ordenó recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad de las casas particulares y de la zona del hecho para poder dar con los autores del crimen. Además, ordenó el levantamiento de las huelas digitales que había en el vehículo en procura de hallar rastros de los asesinos.

A su vez, en el interior del auto, la Policía Científica de La Matanza halló 15 hisopos con sangre que serán peritados. Según los investigadores, el joven se encontraba solo al momento del hecho y dentro del vehículo había 60 pesos -un billete de 20 y cuatro de 10-.

Por su parte, Clara, prima de Alan, afirmó que toda su familia «está destrozada» y pidió justicia por su sobrino, para que su crimen no quede impune. Además, la mujer señaló que el joven había comprado el lunes pasado el Peugeot RCZ blanco que conducía al momento del robo.

Por otro lado, en las redes sociales, amigos y familiares del joven asesinado pidieron justicia para que el crimen no quede impune. «Q.E.P.D Alan! Te fuiste tan joven y con tantas metas por delante! Que tristeza», escribió un amigo.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.