Tras un intento de fuga frustrado por el cerco y la persecución del personal de la Patrulla Municipal y Policial, dos delincuentes que habían ingresado a robar a un domicilio fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía de turno en Vicente López.
Las detenciones no hubieran podido llevarse a cabo sin el inmenso aporte del Centro de Monitoreo Municipal, desde donde a través de las cámaras estratégicamente dispuestas en la vía pública, se pudo guiar a los móviles policiales y de la Patrulla Vicente López para que el operativo terminará exitosamente con la aprehensión de los dos malvivientes.
Robaron una casa, escaparon pero cayeron tras una persecución. Fue en @VivamosVL y los lectores de patentes fueron cruciales para poder interceptarlos #robo #detenidos #camarasdeseguridad pic.twitter.com/VGbJcAiDFI
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) January 28, 2021
Muy importante también fue la información brindada por los dispositivos lectores de patentes, que permitieron la identificación fehaciente del vehículo Volkswagen Fox rojo en que se trasladaban los detenidos.
La velocidad y efectividad de lo realizado por los efectivos del orden puede apreciarse en el vídeo registrado no sólo por las cámaras urbanas, sino también por las cámaras que portan cada uno de los móviles de la Patrulla Municipal y que junto con decenas de chalecos antibalas, forman parte del equipamiento recibido por las fuerzas de seguridad durante la gestión del Intendente Jorge Macri.