Damián Ruiz, de 31 años fue asesinado delante de su pareja y de su bebé, mientras esperaba en la parada del colectivo, en el marco de un intento de robo, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza . Por el crimen hay solo un detenido, en tanto, el otro se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el martes 26 de enero a las seis y media de la mañana. En el video de puede ver como la víctima identificada como Damián Ruiz de 31 años se trenza en una pelea con uno de los delincuentes, hasta que este le dispara en el abdomen.

Además, en la grabación se puede ver como la víctima se va rengueando a buscar ayuda, en tanto el ladrón no satisfecho con haberle disparado, se dirige hasta la mujer que estaba con el bebé en cochecito para robarle sus pertenencias.

Inmediatamente, el hombre herido fue trasladado de urgencia por Fernández hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3, donde falleció a causa de la lesión que tenía.

 

La causa quedó en manos del fiscal Gastón Dupláa, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, que calificó el hecho como homicidio criminis causa. Dupláa ordenó una serie de diligencias y el miércoles por la noche luego de varios allanamientos, concretó la primera detención por el crimen de Ruiz: un joven, de 22 años, quien se negó a declarar esta mañana al ser indagado por el funcionario judicial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.