Continúa la búsqueda de la niña Maia Yael Beloso, de siete años, en la localidad bonaerense de Ituzaingó y General Rodríguez. La menor fue secuestrada por Carlos Savanz, un ex convicto y con denuncias por abuso sexual de sus propias hijas. Intenso operativo en General Rodríguez, donde fueron captados por última vez por una cámara de seguridad.

Las cámaras de seguridad privadas y estatales permiten ver el recorrido que hicieron, luego de que el secuestrador le prometiera llevarla a arreglar la bicicleta, según testigos de la causa. En ningún momento del trayecto se visualizan forcejeos de la niña con el acusado.

La investigación

La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, continúa la búsqueda con intervención del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Además, también participa la Policía Bonaerense. Las hipótesis sobre el móvil del hombre son mantenidas en reserva.

De la investigación también se tiene en cuenta el contexto: Savanz, de 35 años, había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de la nena, quienes vivían en una carpa en la calle junto a la autopista Dellepiane, dada su situación de extrema vulnerabilidad social.

Según aportaron vecinos, el secuestrador se había acercado a la menor y para ganarse su confianza le había dado caramelos y alfajores. Así, el lunes por la mañana, le dijo que le arreglaría su bici.

Un primo del hombre tenía un pedido de captura por trata de personas y fue detenido por efectivos de la policía bonaerense en Moreno. Se lo indagó para que aporte datos del secuestrador y establecer algún vínculo con la desaparición. Finalmente, fue liberado.

En tanto, su madre Estela junto con familiares y amigos mantienen una protesta para darle visibilidad al caso en la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

La cronología

Lunes

9.50: Maia y el secuestrador, Carlos Savanz, ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento. Ella iba detrás de él.

10.10: Ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón.

10.25 El secuestrador entró a una panadería a pedir comida

10.29: Se van de la estación.

10.39: Ambos caminan por el andén de la estación Castelar.

10.42: El secuestrador baja de la bicicleta en Muñiz y Fleming, deja la bicicleta, la nena espera que él apoye la bicicleta. La agarra de la mano. Cruzan y van a una panadería. Piden pan. Luego salen y siguen caminando.

10.47: Maia y su captor siguen camino por la calle Muñiz, en el cruce con calle Nahuel Huapi, camino al Acceso Oeste. Es el último registro, hasta el momento.

11.00: Cruzan las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó. No hay forcejeos. El hombre lleva una bicicleta y una bolsa con dos ruedas. Esas ruedas serían las de la bicicleta de Maia que él le ofreció arreglar.

11.04: Se los ve en Colectora y De la Guitarra y luego debajo del puente de Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre, pasando al partido de Moreno.

12.07: Están caminando en las afueras del shopping Nine, en el Avenida Victorica y Colectora Sur del Acceso Oeste, Moreno.

12.24: Se los sitúa en el Acesso Oeste, a la altura del cruce con Belisario Roldán, con mano hacia Luján.

13.33: Los vieron en Puente Castro

Martes

La familia de Maia denuncia su desaparición.

Miércoles

Se difunden videos que sitúan a Maia Beloso con su secuestrador en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

17.30: Más de 700 policías buscan a Maia Beloso en la zona oeste del Conurbano

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.