Rodolfo Baqué, el abogado de la niña de siete años que durante casi cuatro días estuvo secuestrada y mantuvo en vilo a todo el país, afirmó que Carlos Savanz podrá ser juzgado y es casi un hecho: “Va a estar cerca de 25 años preso”. 

“El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal e imputable”, enfatizó esta mañana en diálogo con CNN Radio. El letrado, además aseguró que el hombre se llevó a la niña “con claras connotaciones sexuales”. “Estos chacales, depredadores, siempre se llevan a niños con esos fines. Además, él tenía una denuncia por tentativa de abuso. No se la llevó porque la iba a llevar a un zoológico”, agregó Baqué.

Ante ciertas versiones periodísticas, que la menor “antes de esto no tuvo ningún antecedente de abuso”, el defensor ratificó que todavía no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor “para ver si pasó algo en esos días” que M. estuvo con el sospechoso.

Carlos Savanz, el secuestrador de Maia, tenía una denuncia por abusar de una nena de su familia

Sobre lo ocurrido desde el lunes y hasta que finalmente el jueves la niña fue hallada, tras un intenso operativo policial y la colaboración de los vecinos de Luján, la menor relató que “tuvo mucho frío y hambre esos días”.

M. “podría estar con la abuela, una hermana de E. (su madre). Hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podrían tenerla”, dijo Baqué y agregó que entre hoy y mañana podría haber novedades sobre el futuro de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.