Los gendarmes al inspeccionar las pertenencias de los ciudadanos que viajaban en un auto, hallaron 3.729 billetes de 100 la moneda extranjera, los cuales no poseían las medidas de seguridad correspondientes (marca de agua, tinta de color variable, hilo de seguridad, ect). Hay 4 detenidos.

La Unidad de Reconocimiento de “Santiago del Estero” junto a integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras efectuaban controles en la ciudad de La Quiaca, detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban cuatro personas. Al realizar la inspección, los funcionarios observaron 16 paquetes de papel envueltos en cinta dentro de las pertenencias de los ciudadanos.

 

Luego, abrieron los envoltorios detectados y hallaron un total de 3.729 billetes de 100 dólares alcanzando la suma de USD 372.900.

Al observar detenidamente el dinero de moneda extranjera, los gendarmes detectaron que eran billetes apócrifos ya que no poseían las medidas de seguridad habituales a las de un billete original (marca de agua, tinta de color variable, hilo de seguridad, etc).

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el decomiso de los elementos hallados y que los cuatro involucrados queden detenidos por contrabando de importación de divisas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.