Todo ocurrió el lunes pasado cerca de las 3 de la mañana cuando los delincuentes llamaron a la mujer y le dijeron que tenían secuestrada a su hija y a sus nietos. Para liberarlos tenía que entregar sus objetos de valor y el dinero que tuviera.

Una jubilada de 87 años fue víctima del cuento del tío, en el barrio porteño de Palermo. Los delincuentes la engañaron y lograron robarle los ahorros de toda su vida. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Durante la llamada los asaltantes le pidieron a la víctima que no corte el teléfono, que no llame a la Policía porque los mataban a todos y mientras hablaban con ella se escuchaban gritos y llantos.

Luego le dijeron que metiera el dinero en una bolsa roja y la arrojara en medio de la calle. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que se ve a la mujer- con dificultades para caminar- que deja el dinero en la calle y pasa un hombre en una moto con una campera azul y turquesa, casco negro; y levanta la bolsa.

https://twitter.com/telefenoticias/status/1466185809330122756

«Mi mamá está muy dolida, está con tratamiento oncológico y atención a la víctima. Hicimos la denuncia policial y están asistiendola. Tuvimos que llevarla a la guardia porque estaba con mucho dolor en el pecho y teníamos miedo que fuera un preinfarto«, relató Lourdes, la hija de la víctima a C5N.

Según contó Lourdes, está no es la primera vez que llamaron a la mujer al teléfono fijo para engañarla y robarle. «La primera vez ella colgó, la segunda llamó a la Policía y esta vez lograron que cayera y entregó todos sus ahorros«, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *