Al menos seis delincuentes con barbijos y guantes violentaron y accedieron a un local deshabitado de la localidad bonaerense de San Justo, donde hicieron un boquete para acceder a una financiera, de donde robaron 6.800 dólares y 300 mil pesos.

El robo, que se conoció hoy, ocurrió el pasado domingo a la madrugada, cuando al menos seis delincuentes ingresaron a robar a una financiera ubicada en la calle Mendoza al 2400, de la mencionada localidad del partido de La Matanza. Fuentes policiales señalaron a Télam que la organización delictiva estaba confirmada por dos hombres, tres jóvenes y una mujer.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente al local, donde se observa que pasada la 1 de la madrugada dos hombres llegan portando dos bolsas negras de consorcio, de donde sacan una pinza para cortar los dos candados de seguridad. Minutos más tarde, una pareja de jóvenes pasa por el lugar y recoge las bolsas de consorcio que habían dejado tiradas los hombres, tras lo cual continua caminando.

Dos minutos después, se ve cómo los dos hombres y la pareja regresan al local y los dos primeros ingresan. Cerca de las 1.10, la pareja regresa y el joven, utilizando guantes, coloca un candado provisorio en la puerta, para luego retirarse del lugar. La siguiente escena que fue captada por las cámaras de seguridad es a las 2.17, cuando se observa a la pareja que se retira del interior del local junto a un quinto delincuente, que lleva una bolsa en sus manos.

Finalmente, a las 4.15 de la madrugada, las mismas tres personas regresan, abren el local e ingresan, mientras que del interior sale un sexto asaltante caminando. Según precisaron las fuentes, en toda esa secuencia la banda logró realizar un boquete en la pared lindera con una financiera, de donde robó 6.800 dólares y 300 mil pesos. La fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, ordenó que se realizaran pericias en el lugar y caratuló al expediente como “robo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.