Un hombre fue detenido en la localidad correntina de Monte Caseros acusado de trasladar más de 9 toneladas de marihuana en un camión que se dirigía a la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional (GNA).

El hallazgo fue efectuado por efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 363 de la ruta nacional 14.

En ese contexto, los uniformados detuvieron la marcha de un camión con vuelco trasero tipo batea, el cual era ocupado por un hombre que provenía de la ciudad misionera de San Vicente y que se dirigía a la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Al controlar el rodado, los gendarmes descubrieron que en la caja volcadora se transportaba un cargamento de piedras de cantera, aunque luego de inspeccionarlo advirtieron que se ocultaban allí 670 bultos con marihuana.

Según las fuentes, en el interior de la caja se encontraron 10.131 «ladrillos prensados» del mencionado estupefaciente, los cuales tenían un peso total de 9.939 kilos con 744 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres que ordenó la detención del involucrado, dispuso el secuestro de la droga, del transporte de cargas y de tres teléfonos celulares.

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *