Se realizaron 25 allanamientos de forma simultánea en los barrios de Vía Honda y Plata, en Rosario, y en las localidades de Funes, Acebal y Pavón Arriba. Los operativos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de varias causas por asociaciones ilícitas relacionadas a la banda «Los Monos».

El caso se desprende de una serie de allanamientos anteriores, donde fueron detenidos Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos Máximo Ariel “Viejo” Cantero, y Patricia Celestina Contreras.
Las diferentes agrupaciones ligadas a “Los Monos” están acusadas de ventas de drogas, comercio ilegal de autos, balaceras a viviendas y comerciantes, extorsiones y homicidios.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda de pasillo en Cerrillo al 3800. Allí se detuvo a Sabrina Elisabet A., quien se encontraba junto a su pareja y dos pequeñas hijas, una de las cuáles cumplía años.

Otros allanamientos se realizaron en las calles Pte. Quintana 200, Convención 3600, Garibaldi y Alsina, y Sáenz Peña 1600, de Funes. En esta última dirección se detuvo a Juana H. y Rodrigo R., y se secuestró una pistola calibre 9mm, dinero en efectivo, una camioneta Toyota Hilux y dos autos VW Gol.

Como resultado de los operativos se secuestró un revólver calibre 22 con dos vainas servidas y balas, 2.414 dólares y 52.890 pesos en efectivo, dos cargadores de un arma 9mm, una docena de celulares, y droga.
En total fueron quince los detenidos luego de los operativos entre los que se identificaron a Gonzalo Iván R., un menor de edad con pedido de captura, Facundo Alberto S., Marisel Micaela M., Mario Julián R., Leandro Fabián B., Ana Clara V., Tamara Josefa M., Mónica Beatriz V., Silvina Marisel D., Sabrina Jackeline D., Ana Clara B., y Jonatán Ezequiel A.

Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial; en colaboración con los de los Grupos Especiales de Irrupción GOT, GTM y GIRI de la Policía de Santa Fe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *