La madre de Ferni Ayala, la joven de 28 años encontrada ayer asesinada de dos tiros en un domicilio del barrio Zavaleta de Barracas, aseguró hoy que el prestamista con pedido de captura nacional e internacional acusado de haber cometido el femicidio era «muy celoso», por lo que su hija quería irse del país ya que «no lo aguantaba más».

«Estoy esperando justicia, esperando que lo encuentren rápido a este asesino, no hay dudas de que fue él (Esteban Rojas)», dijo esta tarde a la prensa Rosa. La mujer afirmó que sabía que el sospechoso «le controlaba el teléfono» y que ella recién le respondía «después de unas horas, unos dos mensajes y no contestaba mas».

«La vez que hablé con ella me dice ‘mami me voy a ir a España, es muy celoso, no lo aguanto más'», señaló Rosa, quien añadió que cuando ella le decía que fuera a su casa Ferni le respondía que no podía «porque después de quince minutos me llama y no me deja ir». La madre de la víctima exigió que «lo encuentren pronto» y a la población le pidió que «avisen porque en todos lados está su nombre».

«Mandé a todos mis contactos en Paraguay que me ayuden a encontrar al asesino de mi hija. Siento mucho odio, lo recibí en mi casa, le hice un buen asado y parecía buena persona y mirá lo que hizo, me destrozó la vida, mató a mi hija, pido a todos que me ayuden», concluyó la mamá.

En tanto, Juana, una amiga de Ferni, sostuvo al canal Todo Noticias que cree que él la tenía «amenazada» porque «ella quería dejarlo y tenía miedo de contarle» a Rosa lo que estaba pasando.

Captura nacional e internacional para el prófugo por el femicidio del  barrio Zavaleta

 

Captura nacional e internacional para el prófugo por el femicidio del barrio Zavaleta

Esteban Rojas, de nacionalidad paraguaya, está acusado de haber asesinado a Ferni Ayala de dos tiros. la imputación es por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género». La Justicia dictó la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para el prestamista que está prófugo, acusado de haber asesinado a Ferni Ayala, la joven de 28 años encontrada ayer muerta de dos tiros en un domicilio del Barrio Zavaleta de Barracas, mientras que la familia de la víctima cree que un comentario sobre una expareja pudo ser el móvil del femicidio.

Femicidio en Villa Zavaleta: encontraron muerta a una joven que estaba  desaparecida

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy a Télam que a pedido del fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, el juez Mariano Iturralde, del juzgado 16 del mismo fuero, ya emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para el sospechoso, identificado como Esteban Rojas (44), de nacionalidad paraguaya, al igual que la víctima. «Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero», dijo a Télam una fuente de la investigación.

Los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad están abocados a la captura del prófugo y realizaban desde ayer allanamientos y diversas tareas de inteligencia para encontrar y detener a Rojas, quien está imputado de un «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género» (femicidio). En tanto, Clara, una de las hermanas de Ferni que el domingo por la tarde hizo la denuncia de paradero y ayer a la madrugada encontró a su hermana asesinada en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, situada en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, contó a la prensa cuál es la hipótesis de la familia en cuanto al móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *