Más de 1800 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados ocultos en un camión cargado con mandarinas, durante un operativo de control vehicular en una ruta de la ciudad entrerriana de Concordia, y por el hecho fue detenido un hombre, informaron fuentes oficiales.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas en el cruce de las rutas nacionales 14 y 18, en jurisdicción de Concordia, cuando personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial y pretendió hacer detener la marcha de un camión.

Según dijeron las fuentes, a pesar de las señales de detención, el camionero aceleró y escapó, pero tras una breve persecución fue obligado a frenar junto a la banquina.

El hombre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, explicó que provenía de la ciudad de Bella Vista, en Corrientes, y que tenía como destino la provincia de Buenos Aires, donde tenía que entregar una carga de mandarinas.

Tras una requisa sobre el cargamento, con la colaboración de un can adiestrado, los uniformados descubrieron 1.894 paquetes rectangulares de marihuana, por lo que el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevó a cabo las pruebas de campo narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo.

Intervino el Juzgado Federal de Concordia, que orientó la detención del ciudadano, el decomiso de la droga y de dinero en efectivo hallado en el rodado (49.800 pesos) y otros elementos de interés para la causa.

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *