Un joven fue gravemente herido de al menos dos puñaladas por un grupo de tres delincuentes que lo atacó y le robó sus pertenencias cuando se encontraba en un kiosco en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y por el ataque hay dos detenidos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada de ayer frente a un kiosco ubicado en la calle Don Bosco al 5500, entre Marconi y Andalgala, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Según informaron las fuentes, tres sospechosos increparon a un joven, identificado como Adolfo Colque Estrada, y tras amenazarlo le sustrajeron su teléfono celular y la mochila.
El robo quedó registrado en dos cámaras de seguridad de la zona, en donde se ve que tres jóvenes se acercan a la víctima, empiezan a amenazarla y, cuando intenta defenderse, le aplican al menos dos puñaladas.
Estrada recibió dos puntazos con un arma blanca mediana tipo serrucho de mango azul a la altura del abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue intervenido quirúrgicamente y continúa entubado y en grave estado, dijeron los voceros.
«El ataque fue en el marco de un robo. La víctima es oriunda de Pilar, aún no pudimos establecer si se encontraba allí por trabajo o si fue a visitar a un amigo. Después del ataque se desvaneció, por lo que no se pudo tener su testimonio», explicó a Télam un investigador.
En tanto, dos de los atacantes fueron detenidos en las últimas horas y serán indagados por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, por los delitos de «robo agravado por el empleo de arma y tentativa de homicidio criminis cause».
Fuente: Telam