Mariano Ibáñez, uno de los policías bonaerenses acusados por la denominada “Masacre de Monte” en la que cuatro chicos murieron en mayo de 2019 tras una persecución policial y posterior choque en San Miguel del Monte, negó hoy en el juicio por jurados haber disparado contra el auto en el que viajaban las víctimas, afirmó que ese vehículo los «quiso chocar» y que el patrullero que manejaba “no podía perseguir ni a una bicicleta”.
“Con (Manuel) Monreal fuimos a dar una vuelta a la laguna. Me cruzo con el otro móvil (en el que viajaban los otros policías imputados Rubén Alberto García y Leandro Ecilape) y me piden apoyo para identificar un auto. Los cruzamos y se da a la fuga el auto. Cuando vienen hacia a mí, freno y veo que vienen a 50 metros. Se baja Monreal, los quiere detener y veo que nos quieren chocar», explicó Ibáñez en su declaración ante un jurado popular y la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, Carolina Crispiani, en un intento por desvincularse del hecho.
El oficial Manuel Monreal, uno de los cuatro policías acusados por la denominada “Masacre de Monte”, en la que cuatro chicos murieron en mayo de 2019 tras una persecución policial y posterior choque en San Miguel del Monte, aseguró hoy en el juicio por jurados por el caso que “jamás» quiso lastimar a alguien, aunque afirmó que las víctimas “lo quisieron matar” y tras ello efectuó dos disparos a las ruedas del vehículo.
“El Fiat 147, haciendo caso omiso a mi alerta, me quiere matar. Intenté tirarme para atrás y efectúo dos disparos hacia las ruedas. Jamás quise lastimar a alguien y lamento lo que pasó”, contó Monreal ante un jurado popular y la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, Carolina Crispiani, quien modera el debate.
Fuente: Telam