Dos peritajes realizados en el marco de la causa por el crimen de un arquitecto y las heridas que sufrió su esposa el martes último en una vivienda del barrio La Loma en La Plata, complicaron la situación del hijo de las víctimas, único detenido por el hecho, al determinar que tenía restos de pólvora en sus manos y que las balas salieron del arma que le secuestraron, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Guillermo Ignacio Bertolotti (28), quien está detenido acusado de ser el autor del homicidio de su padre Marcelo Bertolotti (60) y haber herido de varios disparos de arma de fuego a su madre, Nancy Santoro (60), cuando se encontraban en su casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma.
Las fuentes de la investigación aseguraron a Télam que los peritos en criminalística hallaron rastros de pólvora tanto en las manos del detenido como en la ropa que llevaba puesta al momento de ser detenido.
En tanto, la pericia balística confirmó que las balas que mataron a Guillermo Bertolotti e hirieron a Santoro salieron del arma que tenía su hijo en un placard y que fue secuestrada el día del homicidio.
Bertolotti fue detenido el martes luego que su padre lo sindicó como el autor del hecho cuando era trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.
Según los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Martín.
Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.
De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.
Sin embargo, cuando era trasladado al centro asistencial, el hombre refirió a la policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.
Fuente: Telam