Un albañil fue asesinado hoy de un balazo cuando estaba con dos amigos y un grupo de jóvenes los atacó a golpes y les robó sus pertenencias, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró alrededor de las 2 de este sábado en Ginebra y Ricardo Palma, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, a unas 20 cuadras de donde hace tres días mataron al docente César González para robarle el auto.
Fuentes judiciales informaron a Télam que tres hombres tomaban bebidas alcohólicas en una esquina y se dirigieron a un quiosco de la zona a comprar cigarrillos cuando cruzaron miradas con un grupo de jóvenes y siguieron caminando pero a los pocos metros fueron atacados.
Según las fuentes, los agresores comenzaron a golpear a los tres amigos y uno de ellos recibió un disparo que impactó a la altura de la cintura de la víctima, identificada como Fernando «Cachete» Escobar Fernández (31), de nacionalidad paraguaya.
Los delincuentes también les sustrajeron las pertenencias y huyeron, mientras que el hombre baleado fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.
Efectivos policiales fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos con los testigos para tratar de identificarlos.
«No sabemos si los agredieron porque se miraron mal y de paso les robaron o le fueron a robar directamente», precisó un vocero.
Rubén Vera, cuñado de la víctima, dijo a Télam que el barrio es «tierra de nadie», por lo que «está lleno de delincuentes y la gente vive con miedo».
«Esto ahora nos pasó a nosotros, somos una familia humilde y no tenemos para cubrir los gastos de su entierro», expresó el hombre, quien contó que Fernando hacía 20 años que vivía en nuestro país y tenía dos hijos.
El crimen de Escobar Fernández es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
«Estamos organizando con los vecinos cortar Camino Negro para que nos escuchen las autoridades y que detengan a los culpables», afirmó Vera.
Hace tres días y a unas 20 cuadras del lugar, en Ondarribia al 400, delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza al docente César González (50) para robarle su auto.