Tras estar bajo investigación por al menos cuatro robos ocurridos entre el 6 de mayo y el 24 de junio en Tolosa y Ringuelet, se realizaron allanamientos simultáneos y fue detenido un joven de 29 años.
Se incautaron dinero, armas, chalecos antibala, precintos, juegos de esposas, guantes y municiones.
La banda era conocida como “Los Rompepuertas” y actuaban vestidos con ropas similares a los de los policías, y se especializaban en asaltos bajo la modalidad entradera.
Los allanamientos se realizaron en 11 entre 529 y 530, donde se incautaron precintos plásticos, nueve celulares, prendas de vestir y 87.500 pesos, y fue detenido el joven de 27 años. Luego, en un registro en 22 y 68 los policías secuestraron escopetas, chalecos antibalas, juegos de esposas, guantes y municiones. Ahora los detectives buscan a dos prófugos.
Están acusados de cometer hechos de inseguridad el 6 de mayo en 59 entre 29 y 30, el 13 de junio en 16 entre 517 y 518, el 20 de junio en 19 entre 523 y 524 y el 24 de junio en 527 entre 30 y 131.
Los ladrones irrumpían en las viviendas al sorprender a las víctimas cuando llegaban o rompiendo las puertas a patadas, por lo que el detenido quedó imputado por robos calificados reiterados, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.
En los procedimientos, ordenados por la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, intervinieron efectivos de las comisarías de Ringuelet y Tolosa, también de Gonnet, Villa Elisa, Melchor Romero, del Comando de Patrullas, la Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental y el Cuerpo de Infantería.