Un colectivero fue asesinado de un tiro en la cabeza, este jueves, en La Matanza. Se trata de un chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte. El hecho ocurrió en el Barrio San Javier, en Virrey del Pino. La Policía investiga los motivos del ataque. Una de las principales hipótesis es un intento de robo.
A la hora 0 de este viernes comenzó un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del Conurbano, confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.
La medida de fuerza es en principio por 24 horas e impacta en más de 40 líneas de colectivo.»No podemos permitir que esto suceda más», remarcó Calegari en diálogo con Crónica TV.
El violento episodio ocurrió cerca de las 22 en la intersección de las calles Río Orinoco e Israel, en el Barrio San Javier. Según testigos, se escucharon disparos provenientes del exterior de la unidad. En ese instante, el chofer se desvaneció y el vehículo terminó en la vereda sobre un árbol.
En las imágenes que circularon en redes sociales se observa cómo el cuerpo de la víctima, identificada como Pablo Flores, quedó tendido en el propio asiento del conductor cubierto de sangre luego del violento ataque.
«Lo mataron al chofer. Alguien que ayude por favor. El muchacho está tirado acá. Madre mía, por Dios», dice un pasajero en un video. Un testigo, según el mismo canal, aseguró que los asesinos lo estaban esperando en la parada.
Desde distintas cuentas que informan sobre la comunidad de colectiveros solicitaban en la noche de este jueves que borren esas imágenes por respeto a la familia del chofer asesinado.
En tanto, un numeroso grupo de compañeros de la víctima inició una protesta en el kilómetro 53 de la Ruta 3 y anunciaron que se quedarán durante toda la noche.
«La idea es quedarnos acá hasta que las autoridades nos den una respuesta como corresponde. No tenemos seguridad ni obra social. No hay una autoridad que se haga cargo y se presente. De acá no se mueve nadie hasta que nos den una respuesta contundente», advirtió un chofer presente en la manifestación, en diálogo con Todo Noticias.
Otro colectivero sostuvo: «Perdimos un compañero maravilloso que se encontraba trabajando y fue abordado por dos sujetos que le quitaron la vida». Y agregó: «Lo pararon y le tiraron dos tiros sin mediar palabra. Lo acribillaron como a un perro».