Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido como acusado de participar del asalto al oficial de la Policía de la Ciudad que resultó baleado el viernes pasado tras de forcejear y tirotearse con delincuentes que le robaron el auto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes judiciales.
En tanto, el oficial mayor Marcelo Ramallo (40) fue operado con éxito en las últimas horas en el hospital policial Churruca Visca y se le extrajo el plomo que había quedado alojado en la zona de la espalda, aunque sigue comprometida la movilidad de sus piernas.
Voceros judiciales informaron a Télam que el prefecto detenido, identificado como Alan Brandon Molina (25), fue aprehendido ayer en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
Molina, quien tiene rango de cabo primero en la PNA, se negó a declarar hoy ante el fiscal de la causa, Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.
Posteriormente, el fiscal Bianchi solicitó convertir en detención la aprehensión del sospechoso, que ya fue convalidada por el Juzgado de Garantías interviniente.
Por su parte, también fue secuestrado el auto que habrían utilizado los delincuentes al momento de cometer el asalto y se encontró una cédula azul que autorizaba a Molina a conducir el vehículo, informaron fuentes judiciales.
Asimismo, se esperan pericias para determinar si el prefecto fue el tirador que baleó a Ramallo, ya que debe cotejarse su arma reglamentaria con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho y también con el plomo extraído del cuerpo de la víctima, si es que este último está apto para dicha diligencia.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la calle Malabia al 4600 de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
Voceros judiciales informaron que en ese lugar el oficial mayor Ramallo se encontraba estacionado dentro de su auto, vestido de civil, mientras esperaba a otra persona.
En esas circunstancias fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo, uno por el lado del acompañante y otro por el del conductor, con el cual comenzó a forcejear.
El policía bajó del auto y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el lateral izquierdo, a nivel intercostal.
En tanto, los asaltantes huyeron a bordo del auto del oficial, un Ford Fiesta de color blanco patente AE016LW.