Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes armados entró a robar a una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Luján, donde maniató a una familia y se apoderó de dinero y alhajas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió ayer el en Club Campos de Golf-Las Praderas, ubicado en la ruta 192 y Juan de Dios Filiberto, de la mencionada localidad del noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales detallaron a Télam que al menos cuatro delincuentes ingresaron al predio y se dirigieron a la propiedad 758, donde reside Sergio Cisilloto (64), dueño de un corralón de materiales, junto a su familia. Según indicaron los investigadores, tres de los asaltantes forzaron una reja de la vivienda mientras un cuarto los esperaba “haciendo de campana”. De esta manera, los delincuentes, armados, con barbijo y guantes, sorprendieron al hombre, que se encontraba con su esposa y su hijo.

 

Las Praderas - Club de campo - Lujan

Los tres integrantes de la familia fueron reducidos y maniatados con corbatas, tras lo cual los delincuentes buscaron dinero por los distintos ambientes de la casa. Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en dólares y pesos, alhajas y de tres teléfonos celulares, que luego descartaron, la banda escapó sin lesionar a ninguna de las víctimas. Voceros judiciales señalaron que los integrantes de la familia lograron sacarse las corbatas con las que fueron maniatados y dieron aviso a la seguridad privada del country.

Según las primeras pesquisas, los delincuentes no dañaron el cerco perimetral del barrio privado y la casa de Cisilloto fue la única a la que ingresaron. La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, del Departamento Judicial de Mercedes, caratuló al expediente como “robo agravado en poblado y en banda”, y solicitó las cámaras de seguridad del lugar para establecer a través de sus registros si actuaron cuatro delincuentes o más en el hecho.

El barrio privado Club Campos de Golf-Las Praderas posee un predio de 250 hectáreas y es vigilado por la empresa de seguridad privada Murata, añadieron las fuentes.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *