Se trata de Lucía Daniel Armas, una joven de apenas 18 años que está detenida junto a otras mujeres y un hombre tras el cobarde asesinato a golpes de Brian. La presunta asesina se negó a declarar aunque las imágenes -que fueron difundidas en Exclusiva por este medio- serían contundentes para esclarecer el caso.

Cómo un capricho del destino. Justo a horas de cumplirse dos años del cobarde asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a manos de un grupo de salvajes, que llegaron a la costa con sed de violencia, de golpear a quién se cruzara en su camino. Nada tienen que ver la ciudad balnearia, una de las más elegidas por los jóvenes y Pilar, en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Hay casi 450 km entre ambas ciudades pero un hecho marcó a ambas para siempre. En ambos el denominador es una pelea, un robo y un muerto. La secuencia del crimen de Braian Nahuel Cuitiño, el joven de 22 años asesinado a golpes por una patota en las afueras de un boliche de Pilar, está ya descifrada por los investigadores.

El caso Braian, padre de un bebé que este domingo cumplió diez meses, se inició con una pelea en la que la banda que finalmente lo mató primero le robó las billeteras a él y a su hermana, Paula, y también uno de sus celulares. Cuando fueron detrás de los ladrones, se los encontraron a bordo de un Ford Focus, listos para escapar. Allí se volvió a generar una discusión (todo quedó filmado por cámaras de seguridad) hasta que Braian cayó al piso, quedó solo en medio de un grupo de jóvenes que lo molió a golpes y terminó muriendo cuando una de las agresoras le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

Esa persona está identificada y está detenida. Se trata de Lucía Daniela Armas (18), que este lunes fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar y se negó a declarar. Hay otros dos detenidos: uno de ellos es el dueño del auto en el que el grupo se estaba por ir del lugar del hecho. A través de su cédula azul se llegó a identificar al padre, titular del vehículo (Ford Focus gris), y luego se concretó su detención.

A raíz del homicidio, familiares y amigos de la víctima realizaron este lunes una marcha en reclamo de justicia frente al local nocturno donde se inició el hecho, que ocurrió el viernes pasado a las 6 de la mañana en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar «Napoleón». Todo ocurrió afuera del boliche, la pelea, el robo, la otra pelea y la muerte.

 

Cuando se dio la segunda pelea, tres mujeres y tres hombres fueron contra la hermana de Nahuel primero y luego contra él, que recibió golpes y pedradas. El herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde. «Falta el informe final de autopsia. Y más medidas, claro. Este martes puede haber novedades importantes», agregaron las fuentes. En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una casa de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar, donde se halló el Ford utilizado en el hecho. Dentro del vehículo los investigadores encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento. Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas por uno de los agresores.

 

Los policías confirmaron que Castillo se encontraba en su trabajo, una empresa de logística de Garín, donde fue detenido. En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Armas (18), al tiempo que horas más tarde fue apresada Ariana Dorssi (22).

Por su parte, Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea. Dijo que sólo llevó a esos chicos al boliche. Mientras que Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, y no respondió preguntas de la fiscalía.

Tras las indagatorias, los tres sospechosos quedaron formalmente detenidos por orden del Juzgado de Garantías 7 de Pilar. Braian tenía un bebe de 10 meses, vivía con su mujer en San Francisco Solano y que el jueves pasado había ido de visita a ver a su familia a Derqui. Este lunes, alrededor de las 18, las dos hermanas de la víctima encabezaron junto a decenas de jóvenes la marcha en reclamo de justicia frente al bar, donde los manifestantes portaron pancartas con la imagen de Braian. En un momento de la movilización, un grupo reducido de chicos intentó derribar a golpes el frente de madera del local, aunque los mismos organizadores de la marcha lograron calmar los ánimos, tras lo cual, varios policías cercaron el lugar para evitar nuevos incidentes y que ingresaran al predio. Sin embargo, minutos más tarde, los manifestantes prendieron fuego cajas de madera, cartón y neumáticos sobre la calle Las Magnolias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.