Femicidio en Florencio Varela: asesinaron a puñaladas a una joven e hirieron a su madre Florencio Varela
12 de octubre de 2023
Una joven de 19 años fue asesinada hoy a puñaladas y su madre resultó herida en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, y por el femicidio buscan al padrastro de la chica fallecida y pareja de la mujer herida, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, […]

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en una vivienda de la calle 1236, entre 1252 y 1254, en un barrio humilde y de calles de tierra en dicha localidad del sur del conurbano, donde se encontraban las vÃctimas, identificadas como Yanet Saavedra (19) y su madre Edith Nancy Roldán (36).
Según las fuentes, un llamado al 911 alertó a la PolicÃa sobre un conflicto familiar en el lugar, por lo que los efectivos de la comisarÃa 6ta. de Florencio Varela se trasladaron hasta la casa en la que hallaron a Yanet muerta de varias puñadas en la zona del cuello y a Edith herida en el abdomen y el rostro.
Ante esta situación, Roldán fue trasladada hasta un centro de salud local donde la intervinieron quirúrgicamente y quedó internada estable.
Según las fuentes, esta tarde el hombre era intensamente buscado por personal policial casa por casa en el barrio donde se produjo el ataque y sus alrededores.
de hecho, una vecina contó esta tarde a la prensa que ella lo vio escapar a la carrera de la escena del crimen.
Por su parte, Patricia, la madre de Edith y abuela de Yanet, dijo esta tarde a Córnica TV que su hijo fue quien le avisó sobre lo ocurrido cerca de las 6.
«Me la mató el hijo de mil p… del padrastro, un chabón drogadicto, borracho, haragán, de todo; él nunca la quiso a la piba», señaló la muer, consternada.
«Se fue (por el padrastro) antes que venga el patrullero, él se llevó los documentos de los hijos», continuó la mujer y agregó que el sospechoso tiene once hijos, aunque siempre fue un padre «ausente».
A su vez, Patricia defendió a su hija y a su nieta, y aclaró que ninguna de las dos «drogaba, tomaba o eran de andar de noche».
Según la mujer, el sospechoso «la tenÃa aislada» a su hija, incluso, cuando los familiares la iban a visitar él estaba «arriba» de ella.
El hecho es investigado por la fiscal Mariana Dongiovani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Florencio Varela, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar al sospechoso.