Policiales Online

Un grupo comando rompió una vidriera, robó en una joyería céntrica en Cipoletti y se dio a la fuga


19 de diciembre de 2023

Al menos cuatro delincuentes rompieron la vidriera de una joyería ubicada en la zona céntrica de la localidad rionegrina de Cipoletti y robaron relojes y joyas que estaban exhibidas, y los investigadores intentan determinar si los ladrones son los mismos que en noviembre rompieron con una camioneta el frente de un comercio del mismo rubro […]


Al menos cuatro delincuentes rompieron la vidriera de una joyería ubicada en la zona céntrica de la localidad rionegrina de Cipoletti y robaron relojes y joyas que estaban exhibidas, y los investigadores intentan determinar si los ladrones son los mismos que en noviembre rompieron con una camioneta el frente de un comercio del mismo rubro y se llevaron mercadería de alto valor comercial, informaron hoy fuentes judiciales.

El robo ocurrió hoy al mediodía en la joyería Kilates, ubicada sobre la calle San Martín al 300, esquina Villegas, de la mencionada localidad de la provincia de Río Negro.

«Fue un robo donde los delincuentes utilizaron distintas herramientas. Rompieron la vidriera y sustrajeron distintos elementos de valor que eran exhibidos, entre ellos varios relojes», expresó a Télam un investigador.

El asalto quedó registrado en una filmación de un teléfono celular, en donde se observa el momento en el que los asaltantes, que tenían los rostros tapados y utilizaron guantes, rompieron el vidrio, robaron y se dieron a la fuga en una camioneta Nissan Frontier color blanca.

Según revelaron las fuentes, los asaltantes abandonaron el rodado a pocos metros del lugar para continuar su fuga en otro vehículo que aún no fue identificado.

El Gabinete de Criminalística de la Policía de Cipoletti se encuentra trabajando para identificar a los asaltantes, como así también realizando pericias en la camioneta utilizada para concretar el asalto y que fue abandonada.

Es el segundo asalto que sufre una joyería céntrica en Cipoletti en menos de un mes, ya que en noviembre último al menos cinco delincuentes robaron mercadería del local Daniel’s, ubicado a pocas cuadras del comercio asaltado hoy.

Para concretar ese robo, los ladrones primero asaltaron y se llevaron una camioneta Nissan Frontier, con la cual llegaron a la joyería.

Al no lograr abrir la reja del frente en forma manual con alguna herramienta, el conductor de la camioneta colocó el vehículo de culata y embistió el frente.

Al romperse la reja y los cristales comenzó a sonar la alarma, al tiempo que cuatro de los delincuentes con sus rostros tapados, capuchas y gorras ingresaron al local y se apoderaron de joyas y otros objetos de valor que colocaron en bolsas.

Finalmente, por este robo hubo un joven detenido y procesado con prisión preventiva, indicaron las fuentes.

La justicia y la policía se halla abocada a establecer si ambos robos tienen una vinculación respecto a la autoría de los hechos.

Fuente: Telam

Compartir esta nota en